Maestría en Psicología para la salud en San Luis Potosí

1 min de lectura

Los objetivos de estudiar la Maestría en Psicología para la salud en San Luis Potosí giran en torno a mejorar la calidad de vida de las personas. ¿Cómo?, promoviendo el mejoramiento de la salud a través de la prevención, tratamiento e identificación de las diferentes enfermedades derivadas de las relaciones y los procesos mentales.

En términos más simples, cursar la Maestría en Psicología para la salud en San Luis Potosí permite aplicar los conceptos y técnicas psicológicas en beneficio de la salud. Las actividades que puedes desempeñar como maestro en psicología para la salud son: realizar diagnósticos oportunos referentes a la salud de las personas, evaluar, seleccionar y ejecutar programas de salud y atender enfermedades crónicas gracias a los conocimientos aplicados de la psicología.

¿Por qué es necesaria la Psicología para la salud?

Porque la mayoría de enfermedades crónicas están directamente relacionadas con las emociones sentimientos, estilo de vida e influencias sociales de los individuos que las padecen. Un claro ejemplo son las consecuencias físicas que provoca la ansiedad, un problema psicológico que puede conllevar síntomas como: enfermedades respiratorias, daños en el sistema digestivo, dolores de cabeza, tensión muscular, entre otros.

Esta rama de la psicología es de gran ayuda para identificar un número importante de circunstancias que deterioran la salud, con el objetivo de implementar programas de rehabilitación enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas tanto en el aspecto físico como en el mental. Esto, mediante ejercicios y técnicas provenientes de la psicología tradicional.

Apuesta por la calidad de vida y estudia una maestría en UTAN

New Call-to-action

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos