Autos Lamborguini: ¿Qué los hace tan especiales?

3 min de lectura

Los autos Lamborghini son unas de las piezas de ingeniería automotriz más singulares y lujosas que existen en el mercado. Pero, ¿sabes por qué estos autos son tan especiales? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

La marca de vehículos deportivos de origen italiano se fundó en 1948 como parte del giro agrícola. Sí… producía tractores.

Su creador, Ferruccio Lamborghini, era un gran aficionado a los autos de carrera. Por ello, en la década de los 60 inició su camino en la industria automotriz con el modelo Miura.

Ahora bien, a continuación, te explicaremos 3 características que hacen que los autos Lamborghini tengan tanto prestigio y reconocimiento.

¡Buena lectura!

1.Su motor y estructura son únicos

Para empezar, estos coches entran en el grupo de los biplazas, es decir, tienen solamente dos asientos.

Además, cuentan con un motor atmosférico. Lo que quiere decir que el rendimiento del motor tiene mayores resultados en lugares donde la presión atmosférica es más alta.

Con el mecanismo de presión, utilizan el aire que está fuera del auto y lo envían dentro del motor para generar más potencia al acelerar los pistones en conjunto con el combustible.

Los Lamborghini son vehículos mucho más rápidos que los autos convencionales. De hecho, el modelo más rápido de la marca —Huracán con motor V10— logró llegar a la marca de 418 km/h: una verdadera muestra de que no es un auto cualquiera.

2.Son construidos con materiales especiales

Un auto que puede ir de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos no puede estar hecho del mismo material que un sedán familiar. En efecto, los autos Lamborghini son hechos con materiales utilizados en la fabricación aeronáutica.

El kevlar es un material que destaca en la fabricación de los Lamborghini y está presente en casi todas las piezas de acero del motor y la carrocería.

Asimismo, la marca utiliza telas de fibra de carbón que brindan a los vehículos una resistencia superior y durabilidad frente a las condiciones atmosféricas.

3.Están hechos casi a mano

Quizás no lo sabías: los autos Lamborghini son hechos casi enteramente a mano por especialistas.

Estamos hablando de que la gran mayoría de las partes mecánicas y estéticas que usa esta marca son elaboradas por artesanos, ingenieros, forjadores, técnicos y demás profesionales que se aseguran de que cada elemento esté puesto donde va y tenga todas las especificaciones de calidad y durabilidad.

Es una de las razones por las que, para comprar un auto Lamborghini, en ocasiones se espera alrededor de 18 meses, como es el caso del Lamborghini Murciélago LP640.

¡Adéntrate en el mundo de los autos!

Si los automóviles te llaman mucho la atención, estudiar Ingeniería Automotriz podría ser la palanca que necesitas para acercarte a tu sueño.

Esta es una carrera donde te formarás para ser un especialista en la creación, diseño, reparación e innovación de todo tipo de vehículos. ¡Además, tiene gran potencial en nuestro país!

¿Quieres conocer más? Lee nuestro material Aprende todo lo que debes saber sobre la carrera de Ingeniería Automotriz.

O si las licenciaturas de Ingeniería te llaman la atención, descarga el siguiente material sin costo y conoce lo que podrás lograr al cursar esta carrera:

BANNER EBOOK INGENIERÍA INDUSTRIAL POR QUÉ ES UNA DE LAS MEJORES

Escrito por Eduardo Ramirez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos